Fin de semana: "Los intendentes fijarán los horarios y el funcionamiento de las actividades"

Fin de semana: "Los intendentes fijarán los horarios y el funcionamiento de las actividades"

Así lo remarcó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

04 Junio 2021

“Los días 5 y 6 (mañana y el domingo) están comprendidos en el DNU de la Nación y la Provincia ha adherido íntegramente a ese Decreto la semana pasada. Por lo tanto, para la normativa provincial se establece la misma fase1 (contra el coronavirus) durante esas jornadas”, remarcó hoy la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse

Sin embargo, la funcionaria explicó que el Gobierno “entendía la acuciante situación” de algunos sectores privados  y el equilibrio complejo que se debía hacer entre lo sanitario y lo económico”. Y destacó: “hemos dialogado durante toda la semana con los diferentes intendentes. Estamos intentando tener una relación institucional, sobre todo, con aquellos que han dictado medidas y decretos relativos a actividades para los días 5 y 6 (el fin de semana)”.

Vargas Aignasse aclaró así que en la nueva resolución oficial, que dispondrá normas que se aplicarán desde el lunes hasta el viernes, contemplará los planteos expuestos por las municipalidades. Aunque subrayó: “los señores intendentes, quienes habían emitido sus respectivos decretos, establecerán los horarios y el funcionamiento que han mencionado en sus decretos”.

“Consideramos dar previsibilidad a los sectores, por eso, anunciamos hoy las medidas que tendrán vigencia desde el lunes hasta el viernes, en coincidencia con el decreto nacional que tiene vencimiento el mismo día”, expresó.

Ante la situación sanitaria crítica, Vargas Aignasse “apeló a la conducta individual y al cumplimiento colectivo de las normas, tanto de Nación como lo estableció la Provincia”.

Comentarios