Así funcionarán los bares y restaurantes de Tucumán durante la próxima semana

Así funcionarán los bares y restaurantes de Tucumán durante la próxima semana

El COE amplió los horarios de atención para el rubro gastronómico a partir del lunes.

IMAGEN ILUSTRATIVA / LA GACETA IMAGEN ILUSTRATIVA / LA GACETA
04 Junio 2021

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán anunció las nuevas restricciones que regirán en la provincia a partir de la próxima semana. Y uno de los rubros que tendrá algo de alivio en la modalidad de trabajo será el gastronómico.

Desde el lunes 7 y hasta el viernes 11, el horario de atención permitido para los bares y los restaurantes de la provincia en sus instalaciones -interior y exteriores- será de 7 a 22 (la última resolución del COE establecía el cierre a las 19).

Por otro lado, las autoridades provinciales dispusieron el rubro gastronómico podrá ocupar sólo hasta el 30% de la capacidad de sus instalaciones para la atención dentro de los locales. 

Además, deberá estar garantizada la ventilación cruzada constante.

En cuanto a los clientes, se permitirá hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar), además de una distancia de al menos dos metros entre mesas contiguas. Esta modalidad es tanto para espacios abiertos como cerrados.

Los comensales tendrán que respetar además el uso del barbijo en todo momento; sólo podrán quitárselo al momento de ingerir bebidas y alimentos, pero luego deberán colocárselo otra vez de inmediato.

Por último, los locales gastronómicos podrán continuar trabajando hasta las 0 con los envíos a domicilio (delivery) y el retiro del local (take away) en establecimientos de cercanía.

Comentarios