Trabajadores gastronómicos hacen fila en el Hipódromo para percibir el subsidio de $3.500

Trabajadores gastronómicos hacen fila en el Hipódromo para percibir el subsidio de $3.500

En el gremio advierten que el aporte brindado por el Gobierno no debe ser descontado de los salarios.

EXPECTATIVA. Trabajadores del sector gastronómico hacen fila en el Hipódromo para percibir el subsidio. Foto de LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO EXPECTATIVA. Trabajadores del sector gastronómico hacen fila en el Hipódromo para percibir el subsidio. Foto de LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
02 Junio 2021

Trabajadores del sector gastronómico hacen fila frente a las instalaciones del Hipódromo para percibir el subsidio de $ 3.500 otorgado por el Gobierno provincial, a modo de asistencia por la crisis económica producida por la pandemia de covid-19.

Simón Nanterne, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), destacó que para hoy está previsto el pago del aporte para unas 3.100 personas que se desempeñan en el rubro.

"Estamos teniendo mucha afluencia de trabajadores. Venimos de un sector muy golpeado, y lo poco que se pueda dar ya es mucho para un trabajador cuando no se tiene nada”, valoró el referente sindical.

EN EL HIPÓDROMO. Los trabajadores aguardan por el cobro. Foto LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO EN EL HIPÓDROMO. Los trabajadores aguardan por el cobro. Foto LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO

Por otro lado, Nanterne aseguró que quería transmitirle "tranquilidad" al sector en cuanto a las características del aporte estatal.

"Se escuchó decir que los $ 3.500 van a ser parte del sueldo. No es así; no se descuenta. Esta es una ayuda del Gobierno a los trabajadores", aclaró.

Además, ponderó la organización de la Caja Popular de Ahorros (CPA) para el operativo de cobro.

"Se comenzó a las 7 y está previsto que termine a las 17, en horario corrido. Hay seis cajas disponibles, y los trabajadores están separados por apellido. Además, en el interior se va a pagar en las sucursales de la CPA", apuntó.

OPERATIVO. El gremio de Uthgra colaboró con el gobierno para la entrega del subsidio. Foto LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO OPERATIVO. El gremio de Uthgra colaboró con el gobierno para la entrega del subsidio. Foto LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
Comentarios