San Martín: hay ganas de seguir

San Martín: hay ganas de seguir

La CD debe sentarse a negociar con Diarte y con Rodríguez, a quienes se les vence el vínculo.

HOMBRE DE LA CASA. “Turbo” se crió en La Ciudadela y fue importante en los últimos logros del club.   HOMBRE DE LA CASA. “Turbo” se crió en La Ciudadela y fue importante en los últimos logros del club. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Nadie descansa en La Ciudadela. Mientras el cuerpo técnico y los jugadores reanudaron los entrenamientos grupales, luego del corto parate y esperan novedades para saber cuándo volverán a jugar de manera oficial por la Primera Nacional, los dirigentes trabajan con miras al futuro inmediato.

Más allá de que posiblemente encuentre al equipo en plena competencia, junio será un mes decisivo en el tema negociaciones. Si bien la mayoría de los futbolistas tiene vínculo con el club por lo menos hasta fin de año, hay algunos jugadores a los que se les vence su contrato el 30 de ese mes.

Lucas Diarte y Gonzalo Rodríguez aparecen como los nombres más importantes dentro de ese grupo. El lateral y el delantero son piezas clave dentro de la estructura que viene construyendo Pablo De Muner y deberán sentarse a conversar con la comisión directiva para ver cuáles serán los pasos a seguir.

Más allá que el tema negociaciones no es una ciencia exacta, lo positivo en este caso es que las ganas de extender los contratos es idéntica en todas las partes.

El entrenador considera que son futbolistas importantes dentro y fuera de la cancha. Los jugadores tiene un vínculo más allá de lo futbolístico con la institución, también se ven vestidos de rojo y blanco luego de la fecha límite; y los dirigentes coinciden en ese punto. “La verdad es que aún no hablamos sobre ese tema. En primer lugar conversaremos con Pablo para ver qué piensa al respecto; pero lo concreto es que para nosotros todos los jugadores son importantes”, le explicó a LG Deportiva un dirigente con peso dentro de la CD.

Si bien por ahora sólo hubo llamados preliminares, en las próximas horas las charlas deberían intensificarse, mucho más teniendo en cuenta que la fecha límite se acerca.

SIEMPRE ESTÁ. Desde hace mucho tiempo, Diarte es pieza clave dentro de la estructura del equipo.  SIEMPRE ESTÁ. Desde hace mucho tiempo, Diarte es pieza clave dentro de la estructura del equipo. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO

En las últimas semanas, algunos equipos de la categoría se mostraron interesados en la situación de Diarte con San Martín. Sin embargo, el defensor no mira más allá del día a día. “Quiero seguir en el club. Por lo que tengo entendido, la otra parte piensa igual. Estoy esperando novedades de parte de mi representante”, aseguró el lateral, que llegó al club a mediados de 2018 y que sólo espera seguir disfrutando de la que considera su segunda casa.

El caso de “Turbo” es similar. Gonzalo prácticamente se crió en Bolívar y Pellegrini. Llegó desde Aguilares en 2010, se bancó las épocas de vacas flacas, disfrutó como pocos los ascensos (a la B Nacional primero, y a la Superliga, después) y fue parte importante dentro del plantel que consiguió 44 puntos en 21 fechas, antes de la llegada de la pandemia.

El punta sólo estuvo fuera del club en la temporada 2013/14, cuando jugó, para San Jorge, el Argentino A.

Su velocidad, su potencia y su amor propio también activaron el radar de otras instituciones, que lo ven con buenos ojos para sumarlo. Incluso, trascendió la chance de emigrar al exterior. Pero, por ahora, “Turbo” sigue metido de lleno en el “Santo”.

“Mi deseo es que ambos continúen. Son fundamentales para el equipo”, sentenció De Muner.

Se vienen semanas movidas y claves en las que, si todo sale bien, los acuerdos deberían concretarse rápidamente.

Heredia y González

Nicolás Heredia (foto) y Juan González son dos juveniles a los que también se les termina el contrato con el club. “Monito” trabaja junto al plantel de Primera, mientras que González está a préstamo, hasta fines de junio, en Altos Hornos Zapla. La CD también debe sentarse a negociar con ellos.

Nueva práctica

Hoy, desde las 9, el plantel cumplirá con un nuevo entrenamiento en el complejo “Natalio Mirkin”. El grupo trabajará mañana y luego tendrá la jornada de domingo libre, a la espera de novedades sobre el torneo.

Comentarios