Una legisladora propone una exención impositiva para los rubros considerados "no esenciales"

Una legisladora propone una exención impositiva para los rubros considerados "no esenciales"

"Es nuestro trabajo evaluar la crisis que atraviesan los y las comerciantes junto a sus familias", analizó Sara Alperovich.

SARA ALPEROVICH. Bloque Hacemos Tucumán. Foto de Twitter @sari_tuc SARA ALPEROVICH. Bloque Hacemos Tucumán. Foto de Twitter @sari_tuc
27 Mayo 2021

La legisladora peronista Sara Alperovich (Hacemos Tucumán) elevó un proyecto de ley que promueve una eximición en el pago de Ingresos Brutos (IIBB) y Salud Pública para aquellos rubros que se vieron imposibilitados de generar ingresos debido a las recientes restricciones adoptadas por el coronavirus covid-19.

La iniciativa establece una alícuota del 0% para estos impuestos sobre los ingresos obtenidos entre el 1 y el 31 de mayo, y alcanza exclusivamente "a los contribuyentes o responsables que desarrollen las actividades económicas, comerciales, de servicios y culturales consideradas no esenciales" por la normativa vigente.

"Las medidas de aislamiento buscan disminuir la circulación del virus y prevenir la saturación del sistema de salud en la lucha contra el covid-19. Tenemos que respetarlas, pero es nuestro trabajo evaluar la crisis que atraviesan los y las comerciantes junto a sus familias, y debemos adoptar medidas políticas para que puedan superar éste difícil momento", fundamentó la hija del senador José Alperovich.

La iniciativa, además, invita a los municipios a adoptar medidas tributarias para aliviar a los contribuyentes afectados. "Desde la Legislatura tenemos que escuchar a todos los sectores y viabilizar sus voces en proyectos que den respuestas a sus necesidades en estos tiempos críticos", sostuvo la titular del bloque Hacemos Tucumán.

Comentarios