Proponen eximir del pago de impuestos a salones de fiestas y espectáculos

Proponen eximir del pago de impuestos a salones de fiestas y espectáculos

La senadora Elías de Pérez presentó un proyecto con el objeto de permitir un alivio económico a quienes dependen de estas actividades.

INICIATIVA. Proponen eximir del pago de impuestos a salones de fiestas y espectáculos. INICIATIVA. Proponen eximir del pago de impuestos a salones de fiestas y espectáculos.
27 Mayo 2021

La senadora Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto de ley para eximir del pago de impuestos para actividades de servicios artísticos y de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y eventos similares, con el objeto de permitir un alivio económico a quienes dependen de estas actividades para subsistir y se encuentra en situación crítica debido a los efectos económicos causados por las medidas dispuestas por la pandemia de covid-19.

La iniciativa impulsada por la parlamentaria tucumana propone eximir del pago de las obligaciones tributarias correspondientes al Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes, el impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado.

En caso de ser aprobada la norma, su aplicación se haría de forma retroactiva desde el 01 de abril 2021 y por el período de un año, alcanzando así a los servicios de salones de baile, discotecas y similares; producción de espectáculos teatrales y musicales; servicios de Entretenimiento NCP; servicios de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares, siendo aplicable en todo el territorio nacional.

Los cines fueron uno de los primeros sectores en cerrar sus puertas cuando comenzó la cuarentena. ARCHVO Los cines fueron uno de los primeros sectores en cerrar sus puertas cuando comenzó la cuarentena. ARCHVO

Asimismo, el proyecto propone un régimen especial de facilidades de pago para las deudas tributarias, así como el perdón de los intereses, para las deudas vencidas hasta el 31 de marzo del corriente año.

Elías de Pérez reconoce que, durante 2020, la economía argentina fue una de las más afectadas por la pandemia, aún cuando todavía no se conocían los efectos de la segunda ola. 

"Estos sectores, a los que buscamos darle un alivio con esta exención, han sentido especialmente las consecuencias del aislamiento social ya que no han tenido ninguna ventana para trabajar en los últimos 15 meses, es por eso que planteamos generar beneficios impositivos", fundamentó su propuesta.

Comentarios