Controles fronterizos: ¿Qué pasa con los tucumanos que quieren volver a su casa?

Controles fronterizos: ¿Qué pasa con los tucumanos que quieren volver a su casa?

El Gobierno dispuso la instalación de puestos sanitarios en los accesos para efectuar testeos de covid-19.

EN LOS PUNTOS FRONTERIZOS. Los trabajadores del Siprosa están apostados en los accesos a la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EN LOS PUNTOS FRONTERIZOS. Los trabajadores del Siprosa están apostados en los accesos a la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
25 Mayo 2021

Las nuevas restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus dispuestas el viernes pasado encontraron a más de un tucumano fuera de la provincia. Con el cierre de las jurisdicciones y la prohibición del turismo, ¿qué sucede con aquellas personas que quieren regresar? 

Fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron a LAGACETA.com que las personas con residencia en Tucumán sí están habilitadas a retornar, más allá de las medidas vigentes hasta el próximo domingo 30.

De todos modos, el Ministerio de Salud dispuso la instalación de postas sanitarias en los controles fronterizos.

Allí, además de identificar a quienes ingresan a la provincia, se efectúan testeos de antígenos para descartar posibles contagios de coronavirus.

En caso de que den resultado positivo, los agentes sanitarios le indicarán al paciente los pasos a seguir, según se explicó.

Según las autoridades, hace dos meses se venían concretando testeos aleatorios a los conductores, a fin de detectar casos y descomprimir los centros febriles del sistema público de salud.

Ayer, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, había dicho que quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el fin de las restricciones. Sin embargo, al menos por el momento este anuncio no ha tenido impacto en Tucumán.

Por otro lado, para gestionar el permiso de circulación como personal esencial se debe ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/circular.

Comentarios