Quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el fin de las restricciones

Quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el fin de las restricciones

Así lo advirtió hoy la ministra de Seguridad nacional. "Estaremos alertas mañana martes, porque el turismo está prohibido", dijo Frederic.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad. FOTO TÉLAM. Sabina Frederic, ministra de Seguridad. FOTO TÉLAM.
24 Mayo 2021

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió hoy que quienes salieron hacia lugares turísticos, no podrán regresar a sus provincias y serán sometidos a "una causa penal, a una imputación".

"Estaremos alertas mañana martes, porque el turismo está prohibido. Si hubo gente que se fue, no va a poder volver, y eso lo vamos a evitar", expresó la funcionaria. También señaló que hubo una fuerte disminución del movimiento turístico por el fin de semana largo, en medio de las medidas para mitigar la segunda ola de coronavirus.

La titular de la cartera nacional dijo que la circulación de vehículos en todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en la región del AMBA disminuyó el 66% respecto al fin de semana pasado, y que el acatamiento a las medidas dispuestas en el último decreto para mitigar los contagios del coronavirus "fue altísimo".

"La circulación vehicular disminuyó en toda la traza del Área Metropolitana de Buenos Aires el 66% si comparamos el sábado 22 con el sábado 15. Por eso consideramos que hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos", dijo la funcionaria, según consignó la agencia Télam con base en las declaraciones de la ministra a radio FutuRock de Buenos Aires.

Por otra parte, hizo hincapié en que intentarán evitar todo tipo de movilizaciones, como una que está prevista para mañana por agrupaciones "que están en contra de todo y que ni siquiera creen que hay una pandemia".

"Acordamos en una reunión del viernes en evitar las movilizaciones, no están prohibidas pero hay un principio que se impone que es el de la vida y el cuidado, así que las desalentamos", indicó.

"El sector que más nos preocupa es el sector que convoca mañana, que está en contra de todo y ni siquiera cree que hay una pandemia, y es el más peligroso", agregó. En Tucumán también hubo una convocatoria para el mismo día a la plaza Urquiza, a través de las redes sociales.

Comentarios