Tucumán: se reunieron a festejar un cumpleaños y les terminaron secuestrando la camioneta

Tucumán: se reunieron a festejar un cumpleaños y les terminaron secuestrando la camioneta

La Policía y el IPLA concretaron un operativo en Crisóstomo Álvarez al 1.300.

SECUESTRO. La camioneta que fue retenida y llevada al Palacio de los Deportes. Foto: Policía de Tucumán SECUESTRO. La camioneta que fue retenida y llevada al Palacio de los Deportes. Foto: Policía de Tucumán
25 Mayo 2021

La idea de un grupo de jóvenes de reunirse en una casa de Crisóstomo Álvarez al 1.300 para festejar un cumpleaños no terminó bien.

En los primeros minutos de la madrugada de hoy, efectivos de la seccional 1° y empleados del IPLA efectuaron un operativo en la propiedad, y si bien no hubo detenciones, el procedimiento derivó en el secuestro de una camioneta Mercedes Benz, modelo GLK300, perteneciente a uno de los invitados.

Según el informe oficial, los agentes intervinieron cerca de las 0.30, luego de recibir el alerta del servicio 911 sobre una supuesta fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una casa.

Al llegar, los uniformados escuchaban música que provenía de la propiedad. Tocaron el timbre varias veces, hasta que finalmente la música se detuvo. A continuación, del interior de la vivienda salieron un joven de 30 años, que era el dueño de casa, y una mujer de 39, quienes explicaron que eran pareja y que estaban celebrando un cumpleaños con un grupo reducido de amigos, algunos de los cuales también residían en ese lugar.

Los policías les requirieron permiso para entrar, pero muchacho se negó. Ante esto, los efectivos se comunicaron con la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF), desde donde se dispuso que se identificara a los concurrentes a medida que fueran saliendo del inmueble. Además, se ordenó que, en caso de que alguno se movilizara en un vehículo, se lo secuestrara.

De esta forma, los agentes tomaron nota -con nombre, apellido, dirección y número de teléfono- de seis personas.

Según el informe, este grupo afirmó en principio que se estaba movilizando a pie. Sin embargo, los uniformados los vieron caminar hacia calle San Luis, y unos metros después, subirse a una Mercedes Benz modelo GLK300.

Antes de que pusieran en marcha la camioneta, los policías interceptaron a los jóvenes y se contactaron otra vez con el MPF. Así, la Justicia dispuso que el rodado fuera retenido. Finalmente, el propio dueño del vehículo accedió a trasladarlo hasta el Palacio de los Deportes, donde quedó depositado por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Comentarios