Tinelli, duro contra el ministro de salud de Kicillof: “te acordás que fue procesado”

Tinelli, duro contra el ministro de salud de Kicillof: “te acordás que fue procesado”

El conductor respondió a las críticas sobre los protocolos sanitarios en su programa y atacó a Daniel Gollán, recordándole la causa judicial de Plan Qunita por la que fue indagado.

Marcelo Tinelli Marcelo Tinelli
20 Mayo 2021

Desde el primer programa el programa de Marcelo Tinelli, La Academia, fue blanco de críticas al mostrar la falta de protocolos sanitarios en el estudio. Varias personalidades del espectáculo y figuras de la política cuestionaron al conductor y productor de este nuevo ciclo de Showmatch.

Anoche, Tinelli aprovechó la emisión del programa para hacer algunas aclaraciones y devolver los golpes. Uno de los palos fue para Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien consideró que el ciclo televisivo trasmitía una imagen negativa que iba en contra de los cuidados que están teniendo los argentinos.

“Le quiero decir al ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, no hubo 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien, pero que lo diga el ministro de Salud es raro”, dijo el conductor.

Luego contraatacó con toda la ironía: “El ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen, pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kit medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de (Axel) Kicillof”.

Tinelli quiso ser cuidadoso con sus dichos, sabiendo que sus comentarios siempre tienen repercusiones en la esfera política. Pero en pocos segundos se despachó contra el ministro: “Hay que ver el juicio con Gollán dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”.

De esta manera, Tinelli hizo referencia a la causa por el Plan Qunita por el que en 2016 el juez federal Claudio Bonadio había procesado a Gollán y a otros ex funcionarios por supuestos "direccionamiento" de la licitación e "importantes sobreprecios". Los procesó por los supuestos delitos de "fraude", "abuso de autoridad" y "violación de deberes de funcionario público". El Plan Qunita consistía en repartir unos kits para madres de recién nacidos con el objetivo de reducir la mortalidad de bebés en sectores vulnerables.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios