River, sin arquero y cada vez más complicado: ¿qué necesita para clasificar?

River, sin arquero y cada vez más complicado: ¿qué necesita para clasificar?

Enzo Pérez, que está lesionado, podría hacerse cargo del arco "millonario", mientras que Javier Pinola, quien se recupera de una fractura, iría al banco de suplentes.

LA ESPERANZA. Julián Álvarez, uno de los pocos jugadores disponibles, viene de anotarle un gol a Boca. Foto de Twitter @RiverPlate LA ESPERANZA. Julián Álvarez, uno de los pocos jugadores disponibles, viene de anotarle un gol a Boca. Foto de Twitter @RiverPlate
19 Mayo 2021

River Plate continúa sumando malas noticias. El equipo que dirige Marcelo Gallardo quedó forzado a obtener un buen resultado hoy, ante Independiente Santa Fe (Colombia), en el partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Así, además del brote de coronavirus que dejó al "Millonario" sin dos tercios del plantel, los pocos jugadores disponibles tendrán que evitar a toda costa una derrota si quieren aspirar a pasar a los octavos de final.

Sucede que anoche, Junior (Colombia) le ganó 1-2 de visitante a Fluminense (Brasil), por lo que igualó el puntaje del club de Núñez en la tabla de posiciones. Con el conjunto brasileño casi clasificado, toda la presión recae ahora sobre River.

¿Qué pasa si el equipo de Gallardo le gana hoy a Independiente Santa Fe? Si se concreta la hazaña, el "Millonario" pasará a liderar su grupo, e incluso podría clasificar a octavos de final perdiendo en la última fecha contra Fluminense.

¿Qué sucederá si empata esta noche? En este caso, quedará casi obligado a ganarle al conjunto brasileño la próxima semana, en el Monumental, una tarea difícil teniendo en cuenta que probablemente todos los jugadores contagiados de coronavirus sigan aislados. 

¿Y si pierde? Una derrota dejaría con escasas chances al "Millonario", ya que Junior finalmente lo habrá igualado en cantidad de puntos, y para la próxima fecha a los colombianos les quedará el rival más accesible del grupo.

River, sin arquero y cada vez más complicado: ¿qué necesita para clasificar?

Por supuesto, Gallardo todavía tiene que resolver el duro desafío que afrontará esta noche. El "Muñeco" apenas podría completar el 11 titular. Se baraja la posibilidad de que Enzo Pérez, quien tuvo que ser cambiado en el partido contra Boca por una lesión muscular, sea quien se haga cargo del arco, luego de la negativa de la Conmebol para permitirle al "Millonario" anotar un arquero. También existe la chance de que Javier Pinola, quien se recupera de una fractura en el antebrazo, sea el único integrante del banco de suplentes.

Posibles formaciones

River Plate: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Juan Pedroza; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jhon Arias, Kevin Osorio, Enrique Serje; y Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Venezuela).

Hora: 21

Estadio: River Plate

Por TV: ESPN

Comentarios