D'Onofrio: "River no pidió un favor sino un derecho"

D'Onofrio: "River no pidió un favor sino un derecho"

"Jugar un partido con un arquero que es un jugador de campo es insólito", opinó el presidente del "Millonario".

19 Mayo 2021

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dijo que en el club quedaron muy sorprendidos por la decisión de la Conmebol de no permitirle sustituir a un arquero ya que el reglamento lo contempla.

"Quedamos muy sorprendidos por la decisión de la Conmebol. No sólo porque nos corresponde, porque hay normativas legales. River no pidió ningún favor, ninguna ventaja, sino un derecho. Jugar un partido con un arquero que es un jugador de campo es insólito", expresó D'Onofrio en diálogo con ESPN.

"Lo único que hizo es, de acuerdo a lo que dice el reglamento de la Conmebol, marcar que el jugador tiene una lesión grave, porque lesión también se define como enfermedad. Lo que pedíamos era la sustitución, no agregar, sino sustituir al arquero suplente de la Reserva", explicó el presidente de River, que aclaró que no se arrepienten de no haber anotado 50 jugadores en la lista de la Copa Libertadores y que ni pensaron en no presentarse esta noche frente a Independiente Santa Fe.

Hoy, el equipo de Marcelo Gallardo cuenta solamente con 12 jugadores sin coronavirus, entre los que se encuentran Enzo Pérez y Javier Pinola, lesionados.

"No hablé con (Alejandro) Domínguez. Creo que llegado el caso lo haré, pero éste no es el momento. Nos hacemos cargo de las decisiones que hemos tomado. Estamos convencidos de lo que hicimos, tiene que ver con las ideas que River mantiene. Nos toca enfrentar esta situación y así lo haremos", sostuvo D'Onofrio.

El titular de River criticó los "protocolos" del fútbol en los torneos sudamericanos: "¿Es lógico que en una situación como ésta los jugadores tengan que asumir el riesgo de contraer un virus por viajar por todo el continente? ¿Por qué en el fútbol, cuando uno es positivo, no se aísla a todos por contacto estrecho?".

"La salud de los jugadores es un tema clave. De ellos y de los familiares. Los jugadores no fueron contagiados por los familiares, pero ellos sí los contagiaron. Y algunos con comorbilidades. Estos vuelos largos, que uno tiene que hacer a las distintas series que uno tiene que ir, si hubiera sido un vuelo corto o River hubiese sido local, esto no habría pasado", insistió el dirigente.

Comentarios