San Martín: repetir lo bueno que hizo, clave para volver a ganar

San Martín: repetir lo bueno que hizo, clave para volver a ganar

Después de un partido perfecto, el “Santo” quiere fijar sus virtudes y lucirlas en Mendoza.

VOLVIÓ. Gonzalo Rodríguez festeja su gol ante Riestra. El delantero había sido criticado luego del partido ante Almirante y se reivindicó con una gran actuación. VOLVIÓ. Gonzalo Rodríguez festeja su gol ante Riestra. El delantero había sido criticado luego del partido ante Almirante y se reivindicó con una gran actuación. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
19 Mayo 2021

El diccionario de frases hechas en el fútbol tiene un lugar reservado para “golpear en los momentos justos”. Significa, para un equipo, hacer goles que prácticamente sentencian el partido a su favor por los minutos que transcurren mientras los hacen. Generalmente hablamos de extremos: o los primeros o los últimos instantes de cualquiera de los dos tiempos. Por más de que se trate de una de esas frases hechas y que no hay nada que justifique técnicamente que “esos” son en efecto momentos justos, lo de San Martín el lunes se aplica tan bien a eso, que habrá que dejarse llevar.

“El equipo golpeó en los momentos que tenía que golpear”, ratificó luego del partido Pablo De Muner, entrenador “santo”. El gol de Gonzalo Rodríguez a los 44 del primer tiempo y el de Matías Ballini a los 4 del segundo tiempo fueron los golpes que dejaron nocaut a Riestra.

No solo hacía 450 días que el equipo no ganaba como local, hacía mucho más que no se daba un partido tan cercano a la perfección como este. Ni siquiera las victorias ante Nueva Chicago y Belgrano como visitante resultaron tan placenteras como la del lunes en La Ciudadela.

“Hicimos un partido inteligente. Lo que sea que haya cambiado es mérito de los jugadores”, agregó De Muner sobre la actuación del equipo, que sacó siete puntos de nueve tras su llegada. El análisis sobre si el entrenador tuvo o no que ver con esta levantada es más profundo, pero no parece casual que San Martín haya roto una racha tan grande y gane holgadamente en su corta estadía. “Teníamos muchísimas bajas e igualmente hicimos un gran partido”, agregó.

El 2-0 no solo tiene goles en momentos justos, sino también y a la vista, la ausencia de sufrimiento. Ganar sin el miedo latente de que pueda llegar el empate nos ahorra bastante stress. “Si no se sufre no es San Martín”, es otra de las frases típicas pero del decálogo del hincha “santo”. No solo fue San Martín el equipo que ganó el lunes sino que intentará repetirlo el próximo sábado en Mendoza.

“Tienen muchos jugadores de calidad (Cristian) Llama, (Ramón) Lentini, entre otros. Ya estamos pensando en eso”, aseguró el técnico.

Por supuesto que no todos los partidos podrán ser así, pero en el intento de repetirlos lo más posible estará el desafío y seguramente, algún que otro 2-0 como el del lunes.

Aún así, De Muner pide calma. A todo momento repite la palabra “mesura”. Un partido perfecto puede dar pie a otros partidos perfectos pero también a la excesiva confianza. “Ahora necesitamos humildad y mesura de todos. De nosotros y de los hinchas”, insiste.

Bocca, un árbitro con historial surtido

Bruno Bocca fue el árbitro designado para dirigir el partido del domigo ante Gimnasia en Mendoza. El juez dirigió cuatro veces a San Martín en Primera Nacional: dos triunfos (Boca Unidos y Villa Dálmine), una derrota (Ferro) y un empate (Deportivo Morón).

Buenas noticias para el “goleador” Ballini

Luego del partido ante Riestra le hicieron radiografías al tobillo de Matías Ballini, que había terminado con dolores tras trabar una pelota en los últimos minutos. Afortunadamente, ayer salieron los resultados, y no hay nada de qué preocuparse. El volante estará disponible para el próximo partido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios