"El kirchnerismo quiere apoderarse del Ministerio Público Fiscal", advirtió Elías de Pérez

"El kirchnerismo quiere apoderarse del Ministerio Público Fiscal", advirtió Elías de Pérez

La senadora nacional instó a los diputados nacionales de la oposición a trabajar para impedir la sanción de la normativa impulsada por el oficialismo.

SENADORA. Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio). Foto de Twitter @SilviaEdePerez SENADORA. Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio). Foto de Twitter @SilviaEdePerez
18 Mayo 2021

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) cargó contra la iniciativa del Frente de Todos para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal (MPF).

"La reforma del Ministerio Público Fiscal que intenta llevar adelante el kirchnerismo es grave. Quieren apoderarse del MPF, como se hizo en Tucumán hace un tiempo, para tener al procurador, al defensor y a los fiscales a tiro de la lapicera política", sostuvo la representante por la minoría de Tucumán.

La iniciativa del oficialismo será analizada hoy por las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la Cámara de Diputados. El texto ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación desde 2020.

"Con esto el kirchnerismo no sólo se va a garantizar impunidad, sino que va a perseguir, investigar y tratar de arrodillar a todos los que no estén de acuerdo y critiquen sus medidas. Es el fin de la Justicia independiente", afirmó Elías de Pérez.

Además, la opositora consideró "necesario que la ciudadanía haga oír su voz". "Lo que está pasando nos pone en grave peligro. Tenemos que decirle no a este avance contra la Justicia; no a querer ir por todo; no a querer impunidad y a querer perseguir a quienes no comulguen con el kirchnerismo", afirmó la radical.

Además, instó a los diputados nacionales a rechazar la propuesta oficialista. "Los legisladores deben entender que hay dos formas de votar: una, expresando el voto; y la otra es dando el quórum que se necesita para que esa ley se trate. No hay que posibilitarle al kirchnerismo que consagre la impunidad", indicó Elías de Pérez.

"El Gobierno nacional pretende 'superpoderes'"

"Con 65% de niños pobres en nuestro país, con una pandemia que está arrasando a causa de medidas improvisadas, el Gobierno nacional pretende que se le otorguen 'superpoderes'. ¿Para qué? Para que Alberto Fernández pueda avasallar las autonomías provinciales e ir en contra de la Constitución", reprochó hoy Elías de Pérez, con relación a la iniciativa que regula las facultades presidenciales por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, advirtió que la propuesta promovida por la Casa Rosada "es inconstitucional".

"Pretende la suma de poderes para acabar con el federalismo y ser él (el Presidente) quien decida sobre las provincias, como si fuera un monarca", sostuvo Elías de Pérez.

La senadora sostuvo quela oposición no va "a avalar este atropello". "La Corte Suprema ya le dijo al Presidente que debe respetar la autonomía de las provincias, pero lo mismo van con todo por esta ley. Vienen por todo", afirmó.

Comentarios