San Martín: al fin llegó el desahogo de Gonzalo Rodríguez

San Martín: al fin llegó el desahogo de Gonzalo Rodríguez

NO PARA UN SEGUNDO. De Muner vive los partidos como les pide a sus futbolistas: intensamente. El DT no deja de dar órdenes durante los 90’. NO PARA UN SEGUNDO. De Muner vive los partidos como les pide a sus futbolistas: intensamente. El DT no deja de dar órdenes durante los 90’.

El mini torneo no le sentó bien a nadie en San Martín y Gonzalo Rodríguez no fue la excepción. Con la llegada del nuevo campeonato, primero fue una lesión y luego un cuadro de covid-19 lo que alejó al “Turbo” no sólo del primer equipo sino también de las prácticas. Y cuando los desmemoriados comenzaban a cuestionarlo, el histórico delantero “Santo” tuvo su tarde de redención, que selló con un gol y una asistencia.

El equipo tucumano no encontraba los caminos para abrir el marcador ante Deportivo Riestra y fue Rodríguez el que, a los 44 minutos, empujó en el área chica un pase de Agustín Sandona.

El gol no sólo marcó el camino para que San Martín vuelva a ganar en La Ciudadela después de nueve juegos sino que sirvió también para que “Turbo” lo grite desaforado y se saque la mufa. El delantero de 30 años no anotaba desde el 15 de octubre del 2019, en aquella noche mágica en la que San Martín goleó por 4-1 a Quilmes, como visitante.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Rodríguez, que sacó provecho de su velocidad para desbordar y asistir a Matías Ballini que, a los cuatro minutos, puso el 2-0 final con un zurdazo al primer palo.

Aunque todavía debe recuperar su plenitud física, “Turbo” poco a poco recupera su espacio en un equipo que lo necesita. El entrenador Pablo De Muner lo sabe y apuesta por una dupla de delanteros (que compone junto a Marcelo Estigarribia) que tiene que explotar y crecer junto con un equipo que comienza a ponerse de pie.

San Martín ya logró meterse entre los cuatro primeros y el próximo fin de semana, en Mendoza, puede dar otro golpe, para soñar con los primeros puestos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios