El Ipacym investigará las denuncias contra la administración de Deiana en la Mutualidad Provincial

El Ipacym investigará las denuncias contra la administración de Deiana en la Mutualidad Provincial

Racedo, interventor de la entidad, reclamó, además, que la Justicia aclare de manera urgente las acusaciones contra el legislador, en lo que respecta a designaciones en su rol en la Cámara.

Regino Racedo, titular del Ipacym. Regino Racedo, titular del Ipacym.
14 Mayo 2021

El interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo, adelantó que investigarán las denuncias que llegaron a la entidad, referidas a la administración del legislador Daniel Deiana en su rol de presidente de la Mutualidad Provincial.

"Hemos recibido diversas denuncias en contra del funcionamieto de la Mutualidad Provincial Tucumán, de su presidente, Daniel Deiana, y de los miembros del Consejo Directivo. Tomaremos las medidas pertinentes, disponiendo las acciones investigativas necesarias, y poniendo en conocimiento de este estado de situación a la autoridad nacional de aplicación", señaló Racedo, mediante un comunicado que firmó junto al subinteerventor, Juan Terraf.

Además, Racedo solicitó a la Justicia que resuelva las acusaciones que pesan sobre Deiana en el ámbito judicial. "Hemos tomado conocimiento de denuncias públicas y judiciales sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal de Deiana en su tarea como legislador. Pedimos a la Justicia que investigue y aclare estos hechos de manera urgente", afirmó Racedo.

"Rechazamos enérgicamente cualquier acción o actitud que, en ejercicio de las responsabilidades públicas que se ejercen, sea contraria a los principios y valores de la economía solidaria, pilares fundamentales en los que se asienta tan noble movimiento. Exigimos a los representantes del sector, el máximo decoro en su desempeño público", señaló, además.

Comentarios