Un gremio de la salud comenzó una colecta para "las víctimas de los descuentos indebidos"

Un gremio de la salud comenzó una colecta para "las víctimas de los descuentos indebidos"

Se tensa la relación entre Sitas y el Gobierno.

FOTO: FACEBOOK DE SITAS FOTO: FACEBOOK DE SITAS
08 Mayo 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) de Tucumán lanzó una colecta "para los compañeros que fueron víctimas de los descuentos indebidos en sus sueldos" por parte del Ministerio de Salud Pública de Tucumán.

El gremio encabezado por Adriana Bueno puso en marcha la iniciativa a través de sus redes sociales, y expresó sus cuestionamientos por la medida contra la ministra de Salud, Rossana Chala, y el secretario ejecutivo médico del Sistema provincial de Salud, Luis Medina Ruiz.

"Hoy fueron ellos, pero nos puede pasar a todos", aseguran en Sitas.

Este gremio lleva adelante medidas de fuerza desde que comenzó 2021, en reclamo por mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo para el sector.

En el marco de estas protestas, Sitas concretó jornadas de paro -con y sin concurrencia a los centros asistenciales- cada semana, aunque aseguran que estuvo garantizada la cobertura de los servicios de urgencia y de las guardias médicas.

Sin embargo, según el sindicato, los trabajadores que se adhirieron a la huelga sufrieron descuentos en sus haberes. Ello llevó a agravar las tensiones en la relación entre Sitas y el Gobierno provincial.

FOTO: FACEBOOK DE SITAS FOTO: FACEBOOK DE SITAS
Comentarios