Exigen que Manzur deje sin efecto los descuentos al personal de la salud

Exigen que Manzur deje sin efecto los descuentos al personal de la salud

El proyecto fue presentado por el legislador José María Canelada, quien calificó como "disciplinadoras" la medida del gobierno provincial.

José María Canelada. Foto Twitter José María Canelada. Foto Twitter
06 Mayo 2021

El legislador radical José María Canelada presentó hoy un proyecto instando al Poder Ejecutivo que deje sin efecto los descuentos que realizó en los salarios de los trabajadores de salud. 

"Tomaron medidas de fuerza absolutamente legales para pedir mejores condiciones laborales y salariales. La respuesta del Gobierno no puede ser la persecusión y el amedrentamiento. Estas medidas que buscan ser disciplinadoras son inadmisibles", advirtió Canelada, a quien acompañaron otros seis legisladores.

En ese sentido, el proyecto también agradece al sector por su tarea en esta pandemia y exhorta al Gobierno a que ese reconocimiento se manifieste en salario digno y condiciones de trabajo acordes a sus necesidades. 

"Se han dicho hasta el cansancio palabras de elogios a los trabajadores de salud por su labor en esta pandemia, pero el Gobierno al mismo tiempo corta el diálogo con ellos, les descuenta dinero de sus haberes y juega al desgaste. Estamos en plena pandemia, con una segunda ola que promete ser peor que la primera. El Gobierno debe retomar la cordura, ¿cómo piensa encarar este momento difícil sin resolver este conflicto?", añadió.

La iniciativa lleva las firmas de los legisladores José Ricardo Ascárate, Raúl Albarracín, Paulo Ternavasio, Federico Masso, Juan Rojas y Walter Berarducci. "Le advertimos al Gobierno que esta falta de reflexión y este descuido a quienes nos cuidan es algo que no vamos a tolerar. El personal de salud se arriesga todos los días en una pandemia que no tiene un fin a cercano plazo, la respuesta no puede ser un gesto autoritario, desagradecido e inoportuno por donde se mire".

Comentarios