Descuentos a trabajadores de Salud: "no vamos a permitir que nos saquen el alimento de nuestras familias"

Sitas se concentró frente al Siprosa para exigir la devolución de sus haberes.

06 Mayo 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) viene  denunciando que desde el gobierno provincial “sustrajeron montos de hasta el 40% de los sueldos de los trabajadores nucleados en el gremio por participar de medidas de protestas”. El gremio indicó que las medidas de fuerza fueron a causa de que las autoridades no cumplieron lo acordado y “para no ser cómplices de una rebaja salarial de hasta un 67%”.

“Que nadie se llame a engaño, detrás de esta medida no existe ninguna noble razón, baste mencionar a la cantidad de gente que el Gobierno paga sueldos sin que concurra a su lugar de trabajo”, afirmaron desde la organización. 

Ante esto, esta mañana se llevó a cabo una concentración frente a la sede del Siprosa, para exigir la devolución de lo descontado. "Cruzaron un límite intolerable y no vamos a permitir que nos saquen el alimento de nuestras familias", afirmaron en la protesta.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

"Desde Salud han venido haciendo una serie de presentaciones diciendo que nosotros no somos legales; son todas excusas porque la Secretaría de Trabajo jamás objetó ninguna de nuestras medidas, que estuvieron siempre comunicadas. Hacer un descuento sanguinario, salvaje, sin ningún tipo de remordimientos. A muchos compañeros les han descanto más del 40, del 50% del sueldo", explicó Adriana Bueno, referente de Sitas.

Descuentos a trabajadores de Salud: no vamos a permitir que nos saquen el alimento de nuestras familias

El comunicado del gremio

Descuentos a trabajadores de Salud: no vamos a permitir que nos saquen el alimento de nuestras familias
Comentarios