Mediante un DNU prorrogarán la actual Ley de Biocombustibles, que regirá por 60 días

Mediante un DNU prorrogarán la actual Ley de Biocombustibles, que regirá por 60 días

08 Mayo 2021

El jueves, desde Tucumán, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó que la Casa Rosada trabaja en un Decreto de Necesidad y Urgencia para prorrogar la Ley 26.093 (Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles), hasta que el Congreso debata una nueva norma.

El diputado Pablo Yedlin confirmó la noticia. “La prórroga está definida por 60 días (a partir del vencimiento del régimen vigente, el miércoles de la semana que viene), lapso durante el cual la Cámara tendrá tiempo para sancionar la nueva norma”, dijo el parlamentario.

El anuncio fue realizado por Martínez luego de que recorrió, junto al gobernador, Juan Manzur, el ingenio Leales. “Estamos trabajando en un decreto de prórroga mientras se discute el nuevo régimen, hay que ser respetuoso del Poder Legislativo, pero entendemos que habrá una nueva ley, que contempla el corte de bioetanol de caña de azúcar en su totalidad y protege las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME). La transición energética en el mundo es lo que viene, y en la Argentina también”, sintetizó el funcionario nacional.

“En este momento es un tema administrativo, lo debe firmar el Presidente, pero el secretario ya firmó la prórroga por 60 días. Esto es muy bueno porque no habrá baches legales, el corte seguirá siendo el mismo de hoy”, añadió Yedlin.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, había señalado que el sector de biocombustibles tiene 54 plantas en 10 provincias, y que realizó una inversión genuina de más de U$S 1.000 millones en los últimos 15 años.

Comentarios