Un legislador quiere interpelar a Lichtmajer por los problemas con las clases virtuales en Tucumán

Un legislador quiere interpelar a Lichtmajer por los problemas con las clases virtuales en Tucumán

Juan Rojas busca que el Ministro de Educación detalle cómo se aplica el sistema dual en la provincia.

Juan Rojas quiere interpelar al Ministro de Educación Juan Rojas quiere interpelar al Ministro de Educación
28 Abril 2021

El legislador Juan Rojas, del unibloque Progreso y Renovación, pidió la interpelación del ministro Juan Pablo Lichtmajer, para conocer el trabajo que viene realizando en la aplicación del sistema dual en la provincia, luego de recibir varias denuncias por la falta de tecnología y conectividad en el interior tucumano.

“En recorridas por el interior vemos la enorme desigualdad social y educativa. Las familias nos manifiestan lo imposible que les resulta realizar las tareas con sus niños debido a la deficiencia y la falta de los mecanismos de accesibilidad a las comunicaciones, especialmente en los sectores vulnerables”, expreso el parlamentario.

“Destaco el trabajo de los docentes que ingenian estrategias para enviar las tareas por la aplicación whatsapp para que los educandos puedan estudiar. Es fundamental proporcionar las herramientas educativas y ampliar el acceso a internet para cada escuela y cada niño”, sostuvo Rojas.

“Rápidamente me viene el interrogante, ¿Cómo hacen estas familias si en el lugar que se encuentran no tienen internet, ni telefonía celular? ¿Cómo hacen aquellos alumnos que no pueden cargar datos en los teléfonos para acceder a las tareas? Sabemos que todos los actores debemos involucrarnos para salir adelante por el futuro de nuestros niños”, sentenció el legislador Juan Rojas.

Comentarios