"La profesora Miguel debe dar explicaciones", dicen desde el ministerio de Educación

"La profesora Miguel debe dar explicaciones", dicen desde el ministerio de Educación

Un funcionario de la cartera educativo salió al cruce de la ex supervisora. Dijo que "monta un espectáculo mediático para distraer la atención".

Andrea Miguel, ex supervisora en el área de Educación. Andrea Miguel, ex supervisora en el área de Educación.
28 Abril 2021

El director de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación de Tucumán, José Luis González, se refirió al caso de la profesora Andrea Miguel, la ex supervisora separada de su cargo por aparentes irregularidades en el uso de licencias médicas.

"La profesora Miguel es quien debe dar explicaciones ante las presuntas irregularidades detectadas que dieron lugar a una investigación administrativa. En lugar de hacerlo, monta un espectáculo mediático para distraer la atención", afirmó González.

El funcionario hizo referencia al pedido que de la ex supervisora ante la Legislatura para que se interpele al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

“Las juntas de clasificación son los únicos organismos competentes que evalúan y califican los antecedentes académicos de los aspirantes a la docencia (títulos, capacitaciones, entre otra documentación) -había planteado Andrea Miguel-. Es decir que todas las personas que aspiren a ingresar al sistema educativo de la provincia deben realizarlo a través de concursos de antecedentes y oposición y poseer la titulación y antecedentes académicos necesarios”, agregó en su denuncia.

Además, Miguel ya había realizado otras dos presentaciones en la Comisión de Educación de la Legislatura, en las que ponía en alerta sobre el grave estado edilicio de muchos establecimientos escolares, que no se encontraban en condiciones de iniciar el ciclo lectivo.

Ante ese planteo, el titular de Asistencia Técnica Pedagógica salió al cruce. "Precisamente por el respeto al debido proceso y su derecho a la defensa es que debe dar las explicaciones correspondientes", concluyó el funcionario.

Comentarios