Un jaldista elevó un proyecto "para anticiparse a lo que podría ser una catástrofe sanitaria"

Un jaldista elevó un proyecto "para anticiparse a lo que podría ser una catástrofe sanitaria"

Ante la segunda ola de coronavirus, el legislador Ferrazzano propuso la creación de un sistema de información y de gestión para la asignación de camas.

EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto: Twitter @rferrazzano EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto: Twitter @rferrazzano
26 Abril 2021

El incremento exponencial en los casos de covid-19 se ve reflejado en la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) de los centros médicos de Tucumán. Ante este escenario, un legislador del bloque Justicialista de Todos elevó un proyecto de ley destinado a la creación de un sistema de información y de gestión para la asignación de camas en el ámbito provincial. 

“Esta iniciativa sirve para anticiparse a lo que podría ser una catástrofe sanitaria si no se cumplen con las medidas restrictivas tendientes a disminuir los contagios, y si desde el Estado no tenemos un tablero de control sobre nuestro sistema sanitario” indicó Raúl Ferrazzano, legislador afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

La propuesta del dirigente monterizo expresa tres objetivos: "recabar periódicamente datos e información de camas ocupadas y disponibles en todos los establecimientos de salud; "analizar y monitorear el estado de ocupación de camas"; y c) "comunicar inmediatamente la disponibilidad de camas a requerimiento de los efectores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social".

“Este proyecto busca disponer de información precisa, completa y actual acerca de la disponibilidad de camas en los establecimientos de salud públicos y privados para poder planificar estratégicamente, monitorear y gestionar mejor la atención que requieren todos los pacientes, particularmente los pacientes con covid-19”, señaló el legislador.

En sentido, indicó que los afectados por el coronavirus "requieren prioridad para su atención e internación". "Este proyecto va a permitir mayor celeridad en la toma de decisiones para la asignación de camas a pacientes que lo requieran, y mejorar la coordinación entre los establecimientos de salud públicos y privados”. finalizó Ferrazzano.

Comentarios