Camas críticas en Tucumán: el 50% de los internados tiene menos de 60 años

Camas críticas en Tucumán: el 50% de los internados tiene menos de 60 años

El Siprosa informó que en las últimas semanas se redujo la cantidad de contagios de adultos mayores.

FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA FOTO MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
20 Abril 2021

El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, reveló que en los últimos 10 días la ocupación de camas críticas en el sistema provincial se encuentra por encima del 60%. 

“Veníamos por debajo de ese número. Se registran oscilaciones durante los días hábiles, con mayor ocupación los fines de semana. Estamos observando que cada semana queda un saldo más arriba”, indicó a LG PLAY. 

A su vez, resaltó que en 10 días pasaron de tener el 90% de ocupación en terapia con pacientes de más de 60 años, a un 75%. Y que actualmente es un 50% y 50%. 

“Es decir, una mitad de pacientes de más de 60 años y la otra, menores a esa edad”, añadió. Por otra parte, Ferre Contreras señaló que deben evalúan cómo se aplicarán las 29.800 vacunas de AstraZeneca que fueron enviadas a la provincia en las últimas horas. 

Señaló que evaluarán si conviene agilizar la campaña y alcanzar a una mayor cantidad de personas con la primera dosis o si parte de ese lote se puede destinar como segunda dosis. Dijo que unas 10.000 personas se colocaron el primer componente hace siete semanas.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA

Cepa Manaos en Tucumán: el Siprosa confirmó un caso importado

Un caso importado de cepa Manaos en Tucumán fue confirmado ayer por el Siprosa. El titular de la Dirección de Epidemiología, Rogelio Calli, dijo que se trata de una persona proveniente del exterior. 

A su vez, resaltó que se procedió a un correcto bloqueo, cuarentena y que el paciente se encuentran en buen estado de salud, con alta médica. Sin embargo, remarcó que dicha cepa está circulando en algunas provincias de la Argentina por lo que “era esperable que en algún momento se detecte en Tucumán”. 

“Este es un caso concluido ya que nosotros esperamos el tiempo indicado que lleva la secuenciación, y este tiempo ya ha transcurrido y el paciente recuperado”, dijo Calli.

Comentarios