El Garrahan tiene ocupadas todas las camas para chicos con coronavirus

El Garrahan tiene ocupadas todas las camas para chicos con coronavirus

Hay 39 nenes internados con covid-19. Tres de ellos en terapia intensiva.

CENTRO ESPECIALIZADO. El Hospital Garrahan FOTO DE TÉLAM CENTRO ESPECIALIZADO. El Hospital Garrahan FOTO DE TÉLAM
22 Abril 2021

El Hospital Garrahan informó que actualmente tiene 39 chicos internados por covid-19, tres de ellos en terapia intensiva, y que el sector destinado a pacientes enfermos con el virus "ya está en un 100% de ocupación".

La doctora Rosa Bologna, jefa de Infectología de ese centro de alta complejidad, dijo a Clarin.com que "de esos 39 pacientes que tenemos, tres están en la unidad de cuidados intensivos, un número que es mayor al que teníamos habitualmente el año pasado durante la pandemia".

Ayer otro nosocomio de Buenos Aires, el Hospital Gutiérrez, informó que allí se encuentran internados otros doce chicos.

Bologna también explicó que la mayoría de los pacientes presentan cuadros "de moderada gravedad" y que en un 80% se trata de chicos con enfermedades de base. Mientras que el otro 20% no tiene antecedentes, "son niños sanos". También reveló que hay "lactantes pequeños que están con la infección".

Con respecto a esos últimos números, Bologna contó que del total de pacientes confirmados de covid-19 en 2020 —más de mil casos—, "el 47% tenía enfermedad de base", pero que "en este momento es mucho mayor el



Comentarios