La ocupación de camas oscila entre el 65% y el 70% en el Centro de Salud - LA GACETA Tucumán

La ocupación de camas oscila entre el 65% y el 70% en el Centro de Salud

“El movimiento es constante, lo que nos permite dar respuestas a las internaciones”, explicó la directora del centro sanitario.

21 Abr 2021

La directora del hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, informó que se ha registrado una ocupación de camas en las áreas de terapia de entre el 65% y el 70%, ante la segunda ola de coronavirus. “El movimiento es constante, lo que nos permite dar respuestas a las internaciones”, explicó en el programa “BUEN DÍA”.

La médica también explicó cómo es el proceso de atención en los consultorios febriles.  En esa línea, afirmó: “la mayoría de las consultas corresponde a jóvenes menores de 35 años; en cuanto a las internaciones, tenemos de todas las edades. Sí se ha visto esta vez, cosa que no había sucedido el año pasado, un incremento de la internación de jóvenes”, enfatizó.

Los casos se presentaron, en general, con comorbilidad: hipertensión, diabetes o patología cardiovascular.  

Gordillo también dio detalles del nuevo protocolo de atención para los pacientes, según el nivel de la situación: grave, moderados o leve. Por ejemplo, establece el tratamiento con ivermectina para infecciones leves. 

El hospital Centro de Salud es uno de los centros de referencia para la contención del coronavirus en Tucumán.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios