"Argentina está en el peor momento", dijo la ministra de Salud de la Nación

"Argentina está en el peor momento", dijo la ministra de Salud de la Nación

Carla Vizzotti defendió la suspensión de las clases presenciales dispuesta por decreto presidencial.

TELAM TELAM
21 Abril 2021

Sin vueltas, la ministra de Salud de la Nación advirtió sobre el escenario actual de la pandemia en el país. "Argentina está en el peor momento", dijo Carla Vizzotti al defender la suspensión clases presenciales.

La ministra remarcó que es el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado. "Este es el momento de más riesgo", insistió al defender el decreto del Gobierno nacional que suspendió por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La vacunación

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política -resaltó Vizzotti-. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", afirmó.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti aseguró que la campaña de vacunación se sostiene. Destacó que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6,5 millones ya fueron aplicadas.

"La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura", señaló.

Comentarios