Noguera se plegó a la resolución del COE y los comercios en Tafí Viejo cierran a las 15 - LA GACETA Tucumán

Noguera se plegó a la resolución del COE y los comercios en Tafí Viejo cierran a las 15

La medida apunta a reducir la circulación de personas ante la segunda ola de coronavirus.

17 Abr 2021
2

JAVIER NOGUERA. Intendente de Tafí Viejo. Foto de ARCHIVO

Las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus no fueron tomadas de idéntica forma por los municipios de Tucumán.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera (PJ-Frente de Todos), resolvió plegarse a la resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, por lo que en la "ciudad del limón" los comercios deberán ajustarse al horario corrido.

El municipio dio a conocer a través de sus redes sociales que se encuentra vigente la modalidad de atención de lunes a viernes de 10 a 19; los sábados, es de 9 a 15.

De esta forma, el intendente afín a la gestión del gobernador Juan Manzur se sumará a estas y otras restricciones establecidas por el COE, dictadas en línea con el decreto de necesidad y urgencia que firmó esta semana el presidente Alberto Fernández por la suba de contagios de covid-19.

A diferencia de lo que sucede en Tafí Viejo, los intendentes radicales Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) emitieron decretos para mantener el horario extendido en sus respectivos distritos, por lo que los locales podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 21.

Por su parte, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), decidió no actualizar la normativa vigente para los comercios. Ante esta situación, los propietarios de los negocios indicaron que todavía tienen la posibilidad de continuar con el horario corrido. Sin embargo, en el Comité Operativo de Emergencia (COE) sugirieron que acaten las disposiciones y que cierren hoy a las 15.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios