Nuevas restricciones en Tucumán: el comercio podrá atender hoy sólo hasta las 15

A partir del lunes, el nuevo horario de atención al público será de 10 a 19. Conocé el resto de las medidas que rigen en la provincia.

FOTO LA GACETA / ARCHIVO (INÉS QUINTEROS ORIO) FOTO LA GACETA / ARCHIVO (INÉS QUINTEROS ORIO)
17 Abril 2021

Tucumán entra en una nueva etapa de restricciones por la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Hoy comenzó a regir la nueva normativa que establece topes a distintas actividades, en línea con el decreto de necesidad y urgencia (DNU) dispuesto por el presidente, Alberto Fernández, por la crisis sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Finalmente, el gobernador Juan Luis Manzur no adhirió a la totalidad de las medidas adoptadas por el jefe de Estado para el centro del país. Así, por ejemplo, por el momento se mantendrán las clases presenciales en Tucumán. ¿Cuáles son las nuevas restricciones que comenzaron a tener vigencia hoy?

Comercios. El horario corrido ya se encuentra operativo. Hoy, por ser sábado, se permite la atención al público en los comercios de 9 a 15. De lunes a viernes, en tanto, será de 10 a 19. Con esta medida, el Gobierno apunta a reducir la circulación de personas, sobre todo en el centro de San Miguel de Tucumán.

Bares y delivery. El rubro gastronómico puede funcionar sólo hasta las 23. Esto es así dado que, a partir de las 0 y hasta las 6, está prohibida la circulación de personas consideradas no esenciales. Sin embargo, el Gobierno dispuso que a partir de hoy los bares, los restaurantes y demás casas de comida puedan extender el horario de reparto bajo la modalidad de delivery hasta las 24. También está permitido que el cliente pase a retirar el producto (take away) por el local. De todos modos, las puertas de los negocios deberán mantenerse cerradas.

Estas medidas se suman a las disposiciones que ya se encontraban vigentes desde el sábado pasado en Tucumán:

- No se pueden hacer reuniones sociales de ningún tipo en casas particulares.

- Están prohibidas las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Se extiende para plazas, parques, predios y a todos los espacios de acceso a las personas.

- Se suspenden las actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

- Los teatros y cine pueden funcionar pero hasta el 30% de su capacidad.

- Las prácticas deportivas sólo podrán llevarse a cabo en establecimientos específicos (clubes y complejos). Cada disciplina deberá ceñirse al estricto cumplimiento de los protocolos. No podrán utilizarse vestuarios, bares, cantinas, ni espacios de reunión ya sea previo o con posterioridad a las prácticas.

- En los establecimientos dedicados a eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines y gimnasios se redujo a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, casas de comida en general) deben cerrar entre las 23 y las 6.

- Está prohibida la circulación de personas dedicadas a rubros no esenciales entre las 0 y las 6.

Comentarios