Campero resolvió que los comercios de Yerba Buena funcionen entre las 8 y las 21

"Si el comercio se funde, habrá muchos más desempleados", indicó el jefe municipal.

Mariano Campero. Mariano Campero.
17 Abril 2021

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio), decidió no adherir a las nuevas restricciones horarias para el comercio dispuestas por la Provincia, en línea con lo establecido a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández (PJ-Frente de Todos).

El radical anunció que los locales ubicados en la "Ciudad Jardín" podrán atender al público entre las 8 y las 21.

A partir de hoy, entró en vigencia la normativa provincial que establece el horario corrido para los comercios (de 10 a 19 de lunes a viernes, y de 9 a 15 los sábados).

Sin embargo, Campero interpretó que dicho recorte tiene "más que ver con un pedido gremial que con una cuestión racional". 

"La mejor forma de defender al trabajador es hacer que los negocios funcionen. Si el comercio se funde, habrá muchos más desempleados", sostuvo el radical.

De todos modos, aclaró que no busca confrontar con las administraciones de signo peronista.

"No quiero pelearme con la Provincia ni con la Nación; quiero que mi ciudad funcione bien", agregó Campero. Y sostuvo que "si se recorta el horario, se va a producir más amontonamiento y más circulación". 

El intendente también aludió a las restricciones para el rubro gastronómico, que a nivel provincial puede recibir clientes hasta las 23 en sus instalaciones, y hasta las 0 puede trabajar con las modalidades "delivery" y "take-away".

"No hay un criterio represivo, nosotros queremos ayudar a los gastronómicos. Hay que dialogar con los sectores. Ellos saben que hago lo que puedo", señaló Campero.

Comentarios