Concepción tampoco adhiere a las restricciones horarias para el comercio

En Monteros, el representante de la Unión Comercial e Industrial anunció que continuarán trabajando con la modalidad habitual.

Comercios en Concepción. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL Comercios en Concepción. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
17 Abril 2021

Los comercios de Concepción mantendrán el horario de atención de 8 a 21, y no el dispuesto en la última resolución del Comité de Emergencia de la provincia (COE). Así se establece en el decreto emitido ayer a la noche por el intendente Roberto Sánchez (UCR-Juntos por el Cambio).

Mediante dicha normativa, la Municipalidad se adhiere a lo resuelto por el COE en cuanto a las acciones destinadas a tratar de frenar la segunda ola de covid-19.

La excepción está en el punto que establece el nuevo horario de atención de los comercios.

Según la normativa provincial, este rubro tiene un límite hasta las 19 de lunes a viernes, y las 15 los sábados.

El jefe comunal argumentó que esa disposición “no se ajusta a los usos y costumbres e idiosincrasia de la ciudad”. 

“El comercio en general bien puede continuar trabajando dentro del horario que viene cumpliendo (entre las 8 y 21), en la modalidad que decida adoptar, siempre que se ajuste estrictamente a cumplir con el protocolo de bioseguridad que estableció el COE”, expresó Sánchez.

Advirtió que el municipio va reforzar las tareas de control en los comercios y otras actividades económicas a fin de verificar y garantizar las medidas de prevención en vigencia.

En el decreto dado a conocer por el intendente, se planteó que la situación sanitaria por emergencia de pandemia por covid-19 “amerita seguir con las recomendaciones de bioseguridad tendientes a reducir el riesgo de contagio”. 

Sánchez explicó que la disposición que firmó se definió con el Comité de Emergencia Municipal.

La medida coincide con lo resuelto por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, también de la UCR-Juntos por el Cambio.

En Monteros

Aldo Mansilla, titular de la Unión Comercial e Industrial de Monteros, anticipó que los locales de esa jurisdicción continuarán trabajando con los horarios habituales. Según el representante del sector, los comercios no son en estos momentos factores influyente de contagio, como sí lo son las fiestas clandestinas o las reuniones sociales.

Comentarios