La Cámara de Comercio de la Capital advierte que no acatará el horario corrido

"Seguimos trabajando con el decreto de la Municipalidad", dijo Coronel. El instrumento fija el horario comercial entre las 7 y las 21.

HORARIO CORRIDO. Algunos comerciantes anunciaron que no acatarán la medida. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO. HORARIO CORRIDO. Algunos comerciantes anunciaron que no acatarán la medida. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO.
17 Abril 2021

Aunque la restricción horaria comienza a regir desde hoy, los comerciantes advierten que no respetarán la disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE). De hecho, la titular de la cámara del sector, Gabriela Coronel, aseguró que los comercios trabajarán con el horario normal. 

"El comercio en San Miguel de Tucumán y de otros municipios aledaños trabajará en su normalidad, ya que no acataron al horario comercial propuesto por parte del COE", expresó en un escrito enviado a LA GACETA. La directiva hizo alusión a la puesta en vigencia del horario corrido, anunciado ayer. Según la nueva resolución del COE, los comercios deben trabajar de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados, de 9 a 15.

Sin embargo, según anticipó Coronel, no se producirán hoy los cierres a esa hora. "Hoy y el resto de la semana los comerciantes de San Miguel de Tucumán tendrán la libertad de trabajar con normalidad, respetando los protocolos. Seguimos trabajando con el decreto vigente de nuestra Municipalidad", remarcó.

El decreto al que hace mención Coronel es el  Nº 3074/2020, firmado por el intendente Germán Alfaro, mediante el que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán determinó que el horario para atención al público de los comercios de la ciudad debe desarrollarse entre las 7 y las 21.

Comentarios