En SEOC esperan que el horario corrido se aplique a partir de mañana

En SEOC esperan que el horario corrido se aplique a partir de mañana

“En el transcurso del día, el COE oficializará el decreto para que el comercio vuelva a trabajar de 10 a 19", dijo el dirigente Cano.

16 Abril 2021

El secretario Administrativo de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Oscar Cano, adelantó que el horario corrido dispuesto por el Gobierno se comenzaría a aplicar desde mañana en el centro comercial de la capital, aunque aclaró que se esperaba el anuncio oficial.

“En el transcurso de la mañana, el COE (Comité Operativo de Emergencia Covid-19) oficializará el decreto para que el comercio vuelva a trabajar de 10 a 19. Es una medida muy acertada,veníamos pidiendo esto”, expresó el dirigente en el programa “BUEN DÍA”.

SEOC reclamó en las últimas semanas el retorno al horario continuo, lo que había generado el rechazo y un conflicto con la cámara de comercio de la capital y la Federación Económica de Tucumán (FET). El sector privado demandó, por su parte, mantener la jornada laboral de 9 a 13 y de 17 a 21.

“En distintas notas, hemos pedido evitar la circulación de trabajadores del comercio de cuatro viajes por día.  El agravante que tenemos ahora es que no hay transporte (por el paro de choferes de la Unión Tranviarios Automotor –UTA)”, expresó.

“Estamos en condiciones de adelantar una determinación con respecto al horario del comercio, porque esto incide en la circulación de las personas; seguramente vamos a tomar una medida similar a la tomada a nivel nacional”, había manifestado ayer la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, al referirse al tope horario de hasta las 19.

Comentarios