Conflicto por el horario comercial: el empresario Castillo pidió priorizar el trabajo

Conflicto por el horario comercial: el empresario Castillo pidió priorizar el trabajo

"El horario corrido va en contra de la actividad, por lo tanto, va en contra de la ocupación”, dijo el titular de la cadena regional.

23 Abril 2021

“Durante la siesta no hay actividad. La gente no sale de compras a esas horas. La apertura en esa franja genera menos ventas y habrá menor movimiento en las empresas comerciales”. Con esta definición, el empresario Oscar Castillo marcó su posición en medio de la disputa entre la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SOEC) y las cámaras privadas por el horario de apertura de los negocios en el centro de la capital.

El propietario de la cadena Castillo remarcó que lo más importante es resguardar  y generar puestos de trabajo. “El problema más grande que tenemos en el país actualmente es el trabajo. El comercio es muy importante en Tucumán, actividad que repercute en la industria: si no vende a través del comercio tampoco genera puestos laborales”, enfatizó en una entrevista con “BUEN DÍA”.

De esa forma, el empresario advirtió que “el horario corrido va en contra de la actividad comercial, por lo tanto, va en contra de la ocupación”. “O sea, pierden tanto las empresas como los empleados”, añadió.

En esa línea, pidió consensuar por el bien de la comunidad, respetando las distintas posturas en este conflicto.

Comentarios