Atlético: contagia sólo fútbol y ganas

Atlético: contagia sólo fútbol y ganas

Carrera estuvo en cama con fiebre, no por covid-19.

DÍAS COMPLICADOS. Carrera estuvo enfermo y no de covid-19. Sin embargo padeció bastante y poco a poco se recupera para tratar de jugar algunos minutos ante Boca en el partido de mañana. DÍAS COMPLICADOS. Carrera estuvo enfermo y no de covid-19. Sin embargo padeció bastante y poco a poco se recupera para tratar de jugar algunos minutos ante Boca en el partido de mañana. FOTO DE DIEGO RIQUELME / ESPECIAL PARA LA GACETA
16 Abril 2021

Dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo. Hemos escuchado este pequeño listado de síntomas hasta el hartazgo en el último año y parece tener un solo diagnóstico en esta época: covid-19. Sin embargo, Ramiro Carrera, que los ha experimentado de forma severa la semana pasada, vino a ser como una rara excepción. O al menos el portador de una enfermedad de la que nadie habla, pero que lo preocupó casi tanto como la enfermedad de la que todos hablan.

El lunes pasado, el departamento médico “decano” informó que el volante padecía una “angina pultácea” y se quedaba al margen de la convocatoria del partido de ese día ante Vélez. Se trata de una infección en la garganta a través de una bacteria. Al parecer la contrajo en La Plata, cuando el equipo enfrentó a River. El viaje de regreso del plantel a Tucumán estuvo cargado de tensión y de síntomas engañosos. Además de Carrera, Nicolás Aguirre y Franco Mussis presentaron cuadros compatibles con covid. “Estuve casi cinco días en cama y con 39 de fiebre”, le confesó Carrera a LG Deportiva. Pero, pese a las coincidencias, ninguno tenía el virus que provocó una pandemia desde hace más de un año. “Me hicieron cuatro hisopados en pocos días”, agregó el volante. Claro, había que descartar como sea una enfermedad tan contagiosa y letal.

El problema es que las coincidencias, además de aparecer en los síntomas, lo hicieron también tras el alta. El martes por la tarde, el jugador obtuvo el visto bueno de los médicos para volver a la vida normal y el miércoles volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. La experiencia no fue la mejor. “Sí, volví a entrenar pero estaba muy débil. Hicimos unos trabajos que eran tranquilos y cada vez que hacía velocidad terminaba muerto”, contó. La misma dificultad para recuperar el movimiento normal (en un atleta o una persona) que se presenta en los pacientes de covid-19. Pero sin tenerlo, repetimos. “Por suerte ya me siento mucho mejor”, añadió.

Quizás no llegue a sentirse tan bien como para jugar de titular en el partido de mañana ante Boca en La Bombonera, pero tratará de estar de cualquier manera. “Sé que estoy mejorando y espero estar aunque sea en el banco para ayudar al equipo”, explicó. Vaya que le serviría a Atlético.

Carrera ha ayudado al equipo en esta temporada casi como ningún otro miembro del plantel. Se trata, tal vez del mejor jugador dentro de un equipo que parece haber encontrado su mejor forma en las últimas semanas. Carrera tiene dos goles y tres asistencias en lo que va de la temporada y cualquiera podría decir que si es el mejor debería tener más anotaciones, pero él mismo lo explica. “Obviamente que siempre quiero hacer goles, pero es más importante que gane el equipo así que no pasa nada”, aclara. Y eso ha sido lo central en su participación. Su influencia en el funcionamiento del equipo ha sido siempre fuerte y positiva.

Además, las estadísticas no siempre reflejarán exactamente su aporte. Por ejemplo, en el partido contra River, el gol de Leonardo Heredia que desbarató al “Millonario” y lo puso contra las cuerdas, vino de un córner ejecutado por él. Un par de cabezazos luego terminaron dejándole la pelota servida al 10 para el descuento.

El susto ya pasó y Carrera sigue invicto. No precisamente con Atlético con el que perdió algunos partidos. Hablamos de la covid-19 que, por suerte, no tuvo entre sus contagiados al volante, aunque por un momento pensó que sí. La próxima certeza debería ser recuperar la forma física total y volver al equipo titular.

El banco

Marchiori, Gustavo Toledo, Lagos, Nicolás Romero, Camilo Albornoz, Carrera, Bustos, Acosta, Laméndola, Lotti y Alustiza completan los 22 convocados del partido.

Comentarios