San Martín: “Queremos lo mejor”

San Martín: “Queremos lo mejor”

Arce se hizo cargo de su error y pidió por una victoria que les ayude a dar el salto anímico.

NO BAJA LOS BRAZOS. Arce se mostró dolido por el error en el gol con Chacarita, pero pidió levantar cabeza y trabajar para intentar dar vuelta el difícil momento. NO BAJA LOS BRAZOS. Arce se mostró dolido por el error en el gol con Chacarita, pero pidió levantar cabeza y trabajar para intentar dar vuelta el difícil momento. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
16 Abril 2021

En el último juego, todos y cada uno de los que estaban en La Ciudadela tenían la misma sensación. Chacarita sólo podía llevarse la victoria por un error de San Martín. Y ese pensamiento casi generalizado se hizo realidad en el minuto 69. Ignacio Arce recibió un pase exigido de Juan Orellana y, cuando quiso corregirlo, no hizo más que entregársela a Emanuel Ibáñez. Gol, 0-1 y derrota.

Pasaron las horas, dos prácticas luego de una nueva caída, pero el arquero sigue masticando bronca. “Me duele un montón; justo me viene a pasar esto a mí”, le confiesa “Nacho” a LG Deportiva. “Hace mucho que no tenía un error y me da bronca que tenga que llegar en este momento; en el que nos sale todo mal. Puede pasar, todos podemos fallar; pero la bronca está”, agrega.

Ese gol fue un gancho al hígado para el arquero. El duelo parecía encaminado a un 0 a 0 (más allá de que San Martín podía tener la chance de quebrar la “parda”, de tanto buscarlo) y el error terminó traduciéndose en una nueva derrota, que llegó para agravar la situación del equipo en el campeonato.

Más allá del enojo, de la bronca, de la frustración y un millón de sentimientos negativos, Arce intenta poner su mejor cara. Sabe que todo lo que pasó ya no se puede modificar, pero es consciente de que tienen el futuro “santo” en sus manos. “Estamos golpeados, dolidos, porque no esperábamos tener un comienzo así. Pero seguimos trabajando con todo, a la espera del nuevo entrenador. Que el hincha se quede tranquilo porque en este plantel todos queremos lo mejor para San Martín”, avisa, intentando dejar atrás todo lo que pasó en este último tiempo. “Hemos hecho un gran desgaste en todos los partidos. Por momentos fuimos superiores a nuestros rivales, pero no pudimos ganar. Encima, cualquier error que cometimos, por más mínimo que haya sido, lo terminamos pagando caro. Pero ya está, hay que levantar la cabeza, pensar en positivo y trabajar para que las cosas comiencen a salir como queremos”.

Como uno de los referentes del grupo, Arce intenta poner el pecho ante las balas. Sabe que este es el momento en que él y sus compañeros con más experiencia deben concentrar la atención, cargar con la presión y liberar al resto. “Me hago cargo del error, lo asumo y apunto a superarlo rápido. Este es el momento en el que tenemos que trabajar más y más”, afirma.

Nueva Chicago aparece en el horizonte y él sabe que es un partido clave para los dos. El “Torito” acarrea casi problemas idénticos; no ganó en lo que va del campeonato y también perdió a su entrenador. “Tenemos que estar tranquilos y apuntar a sacar adelante la situación. Con la unión del grupo vamos a superar este momento; de eso estoy seguro”, remata el arquero y va más allá. “A esto se lo levanta con un triunfo. Eso nos devolverá la confianza, nos dará tranquilidad y, así, comenzaremos a recuperar el buen juego. Hay buenos jugadores, pero necesitamos ganar para cambiar la cabeza. Y este es el partido que debe ser nuestro trampolín para dar el salto anímico”, concluye intentando dejar atrás todo lo que pasó e intentándose volver a ponerse de pie; al igual que todos y cada uno en Bolívar y Pellegrini.

Testeo y práctica

Hoy desde las 8.30, en La Ciudadela, el plantel será sometido a los testeos de rutina de covid-19. Luego, se realizará la práctica de fútbol, en la que Floreal García comenzará a darle forma al equipo que visitará Mataderos.

El elegido

La CD decidió avanzar en las negociaciones para intentar cerrar la llegada de Pablo De Muner como nuevo DT. La idea es que el ex defensor pueda llegar cuanto antes a nuestra provincia para tomar el mando del plantel.

Comentarios