El servicio de combis en la capital funciona hoy ante al paro de los choferes de UTA

El servicio de combis en la capital funciona hoy ante al paro de los choferes de UTA

El transporte alternativo recorre las calles de la capital, pero hay temor de los conductores por amenazas anónimas.

Combis en la capital por el paro de UTA. Combis en la capital por el paro de UTA. FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo.
14 Abril 2021

El servicio alternativo de transporte de pasajeros con combis dispuesto por el intendente, Germán Alfaro, funciona en las calles de la capital. El paro de los choferes de ómnibus motivó al municipio a disponer este nuevo medio de movilidad para cientos de vecinos de la capital que requieren llegar a sus lugares de trabajo.

La mañana comenzó con algunas amenazas anónimas para los conductores de las comis, según lo dijeron ellos mismos. En tanto que los ocasionales pasajeros también expresaron su bronca por haber quedado en el medio de la puja entre choferes y empresarios por una cuestión salarial.

El servicio de combis en la capital funciona hoy ante al paro de los choferes de UTA FOTO LA GACETA / Analía Jaramillo.

Según el anuncio oficial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha hoy, desde las 7, el Servicio de Excepción de Transporte Urbano (SETU). El servicio reemplazará las 14 líneas de colectivos urbanos con 150 minibuses y combis escolares, distribuidos en cuatro zonas y 12 recorridos. Cada viaje costará $ 50 y sólo podrá abonarse en efectivo (frente a los $ 30 del boleto urbano en los colectivos de línea).

Carlos García Macián, subsecretario de Transporte municipal, explicó que dividió la ciudad en cuatro circuitos tomando en cuenta la población de los principales barrios.

El servicio de combis en la capital funciona hoy ante al paro de los choferes de UTA
Comentarios