Segundo día de paro: choferes de ómnibus cortan los accesos a la Capital desde Tafí Viejo

Segundo día de paro: choferes de ómnibus cortan los accesos a la Capital desde Tafí Viejo

UTA reclama a los empresarios del sector por el pago de los salarios atrasados.

HACIA LA DIAGONAL LECCESE. Archivo LA GACETA HACIA LA DIAGONAL LECCESE. Archivo LA GACETA
14 Abril 2021

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Tucumán) concretará hoy su segunda jornada consecutiva de paro, en reclamo por la falta de pago de los haberes a choferes y demás trabajadores del sector.

La medida de fuerza, dirigida a la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), estará acompañada por un corte de tránsito en dos accesos a San Miguel de Tucumán.

Según anticiparon en UTA, el "piquetes" central lugar en la Diagonal Raúl Leccese, que comunica Tafí Viejo con la capital provincial. Sin embargo, está previsto que también se instalen en otros puntos. La interrupción al tránsito comenzará a las 9.30 y se mantendrá hasta cerca del mediodía.

Ayer, el gremio encabezado por César González había instalado su protesta en los accesos por los puentes Lucas Córdoba, Barros y de San Cayetano.

En Tucumán, cerca de 600.000 personas requieren del transporte público para movilizarse a diario.

UTA reclama el pago de los haberes de marzo. Los empresarios nucleados en Aetat afirman que están en rojo, por lo que solicitan un aporte extraordinario del Estado para abonar los sueldos a través de un esquema de subsidios. Mientras tanto, los municipios de San Miguel de Tucumán y de Tafí Viejo habilitaron sistemas alternativos de transporte para tratar de minimizar el impacto de la huelga de choferes.

Comentarios