El Ministerio de Salud reporta cinco muertes y 771 nuevos casos de coronavirus en Tucumán - LA GACETA Tucumán

El Ministerio de Salud reporta cinco muertes y 771 nuevos casos de coronavirus en Tucumán

Dos de los fallecidos no presentaban comorbilidades, según detalla el informe oficial.

10 Abr 2021
1

ARCHIVO LA GACETA

El impacto de la segunda ola de coronavirus en Tucumán se ve reflejado en las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública.

La cartera a cargo de Rossana Chahla reportó hoy cinco muertes como consecuencia de la enfermedad, además de 771 nuevos contagios.

El informe sabatino consigna que los decesos corresponden a:

- Un hombre de 52 años sin comorbilidades, que estaba internado en terapia intermedia del sector privado con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 58 años sin comorbilidades, que permanecía en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Un hombre de 40 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

Tucumán superó la barrera de las 1.600 muertes por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, declarada en marzo de 2020. La tasa de letalidad en la provincia alcanza el 2% de los casos registrados por el Siprosa.

En cuanto a los contagios, Tucumán totaliza un acumulado de 89.647 pacientes en el último año, de los cuales 80.964 recibieron el alta médica.

Los 771 nuevos casos confirmados hoy corresponden a los departamentos de: Capital (298), Tafí Viejo (120), Cruz Alta (82), Yerba Buena (75), Burruyacu (29), Leales (28), Lules (25), Monteros (25), Tafí del Valle (22), Alberdi (12), Río Chico (11), Simoca (7), Graneros (5), Chicligasta (4), Trancas (4), La Cocha (2), Famaillá (2).

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios