Coronavirus: 9.500 docentes tucumanos recibieron la vacuna; es decir el 31% del padrón

Coronavirus: 9.500 docentes tucumanos recibieron la vacuna; es decir el 31% del padrón

Desde el Siprosa anunciaron que la fase 2 abarcará a los docentes de ciclos superiores.

Coronavirus: 9.500 docentes tucumanos recibieron la vacuna; es decir el 31% del padrón
10 Abril 2021

El ritmo de vacunación se mantiene en Tucumán para el personal educativo. Unos 9.500 docentes tucumanos ya fueron inoculados con la vacuna contra el coronavirus. Los maestros recibieron la primera dosis en los nodos dispuestos por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa). Esta cifra  representa el 31% del padrón de educadores provinciales.

“La cartera educativa de Tucumán cuenta con un padrón de 31.000 educadores en todos los niveles y modalidades", detalló Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo del ministerio de Educación provincial. "De ese total, unos 9.500 fueron vacunados. Esto significa que un promedio del 31% de maestros y maestras están inmunizados”, agregó.

Segunda etapa

Además, el funcionario resaltó la decisión del presidente Alberto Fernández de incluir a los docentes como grupo prioritario y trabajadores esenciales. También dijo que “hay que cuidar a los mayores, pero también a los niños y jóvenes; y la docencia ocupa ese lugar en el país".

"La primera etapa completa de vacunación abarca unos 12.600 docentes”, afirmó el secretario, a un mes de haber arrancado. Adelantó que “una vez concluida, pasamos a la fase 2 que abarcará a los docentes de ciclos superiores”.

“Por supuesto, vamos a llegar a la vacunación total de la docencia a medida que se va completando el cronograma; siguiendo este camino, vamos a poder llegar a inmunizar a todos los docentes en actividad previo al inicio del invierno", resaltó.

El funcionario insistió en la importancia del cuidado y el cumplimiento de los protocolos. 

Comentarios