Cómo continuará la vacunación contra la covid-19 en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Cómo continuará la vacunación contra la covid-19 en Tucumán

Tras la recepción de nuevas dosis de Sputnik V, el lunes sigue la campaña de inmunización en los nodos del interior de la provincia.

10 Abr 2021
1

Foto Ministerio de Salud Pública

Llegaron ayer a Tucumán 15.600 dosis del primer componente de la vacuna  Sputnik V contra el coronavirus. Tras la recepción de este nuevo lote de vacunas, la campaña de inmunización desde el lunes se extenderá en todo el territorio provincial.

Según informaron desde el ministerio  de Salud Pública, los mayores de 60 años podrán recibir la vacuna y aquellas personas mayores de 70 que aún no se hayan inscripto, tienen tiempo de hacerlo. Para esto se abrirán los nodos dispuestos en todos los departamentos de la provincia, en una tarea conjunta entre el Siprosa y los municipios.

En la capital tucumana la inoculación seguirá para ambos grupos etarios y también personas menores de 60 años con factores de riesgo como diabetes, patología cardiovascular y se añadirá a pacientes con obesidad en grado 3.

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento el 30% de las personas mayores de 60 años recibieron la inmunización, como así también el 80% de las personas mayores de 70.

 “Llevamos colocadas más de 160.000 vacunas, es el 10% de toda la población de Tucumán. Pero tenemos que tener en cuenta que la población objetivo son 547.000 personas, y siguiendo ese lineamiento ya llevamos el 30% de vacunados de la población objetivo”, aseguró  Rossana Chahla, titular de la cartera sanitaria.

Los interesados deben inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar.

Una vez en la página web, tienen que hacer clic en el botón "registrarse aquí" correspondiente a la categoría correspondiente.

Los voluntarios de entre 60 y 69 años pueden hacer clic acá para acceder al formulario.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios