Habrá medidas "intensivas, transitorias y localizadas" para frenar el coronavirus, alertó Vizzotti

Habrá medidas "intensivas, transitorias y localizadas" para frenar el coronavirus, alertó Vizzotti

La titular de la cartera nacional de Salud expresó su preocupación en rueda de prensa por el incremento de los casos reportados en las últimas semanas.

CARLA VIZZOTTI. La ministra de Salud de la Nación dio una rueda de prensa. Captura de Video CARLA VIZZOTTI. La ministra de Salud de la Nación dio una rueda de prensa. Captura de Video
06 Abril 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió esta mañana que "la segunda ola" de coronavirus covid-19 "ya es un hecho" en la Argentina, dado el incremento exponencial en la cifra de contagios diarios registrado en las últimas semanas en el país.

En este contexto, la funcionaria del equipo de Alberto Fernández adelantó que se está analizando la inminente implementación de medidas "intensivas, transitorias y localizadas” para tratar de contener el avance del virus. Sin embargo, en la Casa Rosada todavía resolvieron de manera oficial el alcance que tendrán tales restricciones.

Vizzotti estuvo acompañada por Juan Manuel Castelli, titular de la Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, y por Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

"Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud", afirmó la ministra de Salud.

En cuanto al alcance de las medidas, Vizzotti se limitó a expresar que serán "localizadas geográficamente", y que estarán destinadas a "disminuir la circulación de personas".

Comentarios