Coronavirus: "las próximas tres semanas son clave", advierte la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Coronavirus: "las próximas tres semanas son clave", advierte la ministra de Salud, Carla Vizzotti

En una conferencia de prensa, la funcionaria planteó el nuevo escenario en Argentina.

UNA POSTAL COTIDIANA. La relajación a las medidas preventivas se observa en estos jóvenes que caminan, sin barbijos, por el centro de la ciudad. UNA POSTAL COTIDIANA. La relajación a las medidas preventivas se observa en estos jóvenes que caminan, sin barbijos, por el centro de la ciudad. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
06 Abril 2021

La advertencia oficial es contundente. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación habló sobre el nuevo escenario por el coronavirus en Argentina. "Las próximas tres semanas son clave", afirmó.

La funcionaria se refirióa la segunda ola de coronavirus en el país. Afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo. Vizzottti habló del cuadro sanitario en una conferencia de prensa que brindaba esta mañana en la Casa de Gobierno.

La ventilación

La ministra remarcó que una de las claves de las medidas de cuidado en el marco de la segunda ola de coronavirus es la ventilación de los ambientes, al punto que el aire resulte incluso molesto.

"Tiene que ser cruzada y constante; no es suficiente abrir la ventana un ratito. Tiene que haber corriente de aire, nos tiene que molestar, aunque haga frío y se vuelen los papeles", dijo la ministra en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Comentarios