Alberto Fernández recibió el llamado de Putin y aprovechó para pedirle por las vacunas

Alberto Fernández recibió el llamado de Putin y aprovechó para pedirle por las vacunas

El mandatario ruso consultó por el estado de salud del Presidente, quien se contagió de corvid-19 a pesar de haber recibido la Sputnik V.

Alberto Fernández recibió el llamado de Putin y aprovechó para pedirle por las vacunas
05 Abril 2021

Desde la residencia de Olivos, donde permanece aislado, el presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, quien llamó al mandatario argentino para interiorizarse sobre su estado de salud, luego de haber dado positivo para coronavirus. 

El jefe de Estado nacional confirmó en los primeros minutos de la madrugada del sábado que se había efectuado un test con resultado positivo para covid-19, y desde entonces recibió mensajes de apoyo de líderes y referentes de todo el mundo.

En este caso, Putin se contactó directamente con Fernández. Según fuentes oficiales, el argentino se mostró "muy agradecido con la Federación Rusa", ya que se encuentra transitando la enfermedad "de manera leve y sin síntomas" por haber recibido la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

Además, Fernández indicó a su par que los resultados de la campaña de inmunización "son excelentes" y "sin efectos adversos", agrega el reporte de la Presidencia.

Durante la charla, el jefe de Estado argentino insistió al mandatario ruso con el pedido de ayuda para que se garantice el envío regular de inmunizaciones hacia la Argentina. Según se informó, Putin se comprometió a que el suministro de vacunas "seguirá siendo el acordado".

Por último, el líder ruso reiteró su invitación a Fernández para que, una vez recuperado, visite Rusia junto a su equipo de trabajo. 

Comentarios