El presidente de México dice que aún no recibirá la vacuna contra el coronavirus

El presidente de México dice que aún no recibirá la vacuna contra el coronavirus

La vacunación para las personas mayores de 60 años comenzó el 15 de febrero, pero los planes del mandatario dieron un giro.

Andrés López Obrador. REUTERS Andrés López Obrador. REUTERS
05 Abril 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que por consejo de sus médicos no se vacunará contra la covid-19. El mandatario explicó que "por ahora" no es indispensable, debido a que cuenta con anticuerpos generados durante su contagio, el 25 de enero.

“Tengo niveles suficientes de anticuerpos y ahora mismo no es indispensable que me vacune por ahora”, dijo López Obrador. El mandatario de 67 años se tendría que haber vacunado la semana pasada con la inyección de AstraZeneca, indicó la cadena de noticias estadounidense CNN.

En la fila

A fines de marzo, López Obrador había dicho que se vacunaría cuando las personas mayores de 60 años en los distritos centrales de la Ciudad de México recibieran sus primeras vacunas y que esperaría su turno en la fila para no convertir su inoculación en un “espectáculo”.

La vacunación para las personas mayores de 60 años comenzó el 15 de febrero, pero los planes del mandatario dieron un giro. López Obrador explicó que tras consultar con un segundo grupo de médicos, le dijeron que no era necesaria la vacunación dada la cantidad de anticuerpos que aún están en su organismo.

Sin embargo, el mandatario no descartó recibir su primera dosis en junio, cuando la mayoría de las personas de su edad se inoculen la segunda dosis.

Comentarios