Alberto Fernández: “si no fuera por la vacuna la estaría pasando mal”

Alberto Fernández: “si no fuera por la vacuna la estaría pasando mal”

Luego de que se confirmara el diagnóstico de Covid -19 el presidente quiso llevar tranquilidad sobre su salud.

CORONAVIRUS. El presidente, Alberto Fernández, anunciará obras para el sistema sanitario. CORONAVIRUS. El presidente, Alberto Fernández, anunciará obras para el sistema sanitario. FOTO DE ARCHIVO/ TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
04 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró que se siente bien después de haber dado positivo de coronavirus en un test rápido de antígeno en la noche del viernes y detalló que no se le detectó “ningún síntoma preocupante”, tras lo cual contó que, según le informaron los médicos, la vacuna le había generado “una cantidad de anticuerpos importante”.

“Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos”, subrayó el mandatario.

Por otro lado, el Presidente afirmó que “no tenía idea” de cómo pudo haberse contagiado ya que se definió como “alguien que se cuida mucho”. Y luego, al profundizar sobre su estado de salud, insistió en que se encuentra “bien” y que no presenta “síntomas preocupantes”.

“Me siento bien, recién se fue el médico, me revisó integralmente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante”, detalló en la entrevista.

En otro orden, al ser consultado por la efectividad de la Sputnik V, Fernández subrayó: “Lo que me dicen mis médicos es que, evidentemente, la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando del mismo modo en que la pasa una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia”.

Sobre este punto, puso como ejemplo el hecho de que el mismo día en que él se vacunó, lo hizo también el subsecretario de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia, quien “al tercer día de vacunado cayó, evidentemente él se vacunó ya contagiado, sin saberlo, y hasta el día de hoy está internado”. “Y la verdad es que yo tuve tres líneas de fiebre, un poquito de dolor de cabeza, hoy dormí como un lirón, la verdad sea dicha, y recién le pregunté al médico si podía salir a caminar y me dijo que si me sentía con fuerza que me pusiera un barbijo y lo hiciera”, contrastó.

“Yo creo que si no fuera por la vacuna la estaría pasando muy mal, por lo que ellos (los médicos) me dicen, que es cómo ataca el virus a una persona de mi edad”, dijo. Y luego añadió: “siempre supimos que podía darse el caso de que los anticuerpos generados no fueran suficientes, pero lo que sí siempre se afirmó era que en esos casos la gravedad de la enfermedad decrecía mucho, y ese parece ser el diagnóstico mío”.

Comentarios