En Sitas hablan de "rebaja salarial" y organizan una marcha hacia la Casa de Gobierno

En Sitas hablan de "rebaja salarial" y organizan una marcha hacia la Casa de Gobierno

El gremio de autoconvocados de la sanidad rechazó la propuesta del Gobierno provincial y acordó medidas de fuerza.

ASAMBLEA INTERHOSPITALARIA. Facebook de Sitas ASAMBLEA INTERHOSPITALARIA. Facebook de Sitas
01 Abril 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) se manifestó en una asamblea interhospitalaria por el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, en el marco de las paritarias 2021.

Según el gremio encabezado por Adriana Bueno, el Poder Ejecutivo elevó una oferta "insuficiente y escueta", que "va desde el 31% al 35%, según nivel y antigüedad". Además, Sitas señaló que "los niveles más bajos tienen un porcentaje menor de aumento".

"Se trata de una rebaja salarial, pues lo propuesto para el 2021 es del 30%, cuando la inflación estimada es del 48% aproximadamente", consignó el Sindicato en un comunicado difundido tras la reunión de afiliados y referentes.

Los trabajadores reprocharon que "no se otorga ni un 1% de aumento por 2020". "El 2020 para el Gobierno no existió. Pero hubo un 38,6% de inflación, así como también 4.600 compañeros contagiados y casi un centenar de fallecidos por coronavirus que nunca más verán ni serán vistos por sus familia", remarcó Sitas.

Ante este escenario, el gremio liderado por Bueno resolvió continuar con las medidas de protesta, que incluye jornadas de paro (con y sin concurrencia a los centros asistenciales de la provincia), cortes de calles y de rutas y otras actividades.

Además, para el miércoles 7 de abril, cuando se celebra el Día Mundial de la Salud, los afiliados a Sitas se unirán "a la jornada de protesta nacional convocada por la FeSProsa, bajo el lema: en 2021 hay que saldar la deuda con los trabajadores de la salud". La convocatoria es en la plaza Urquiza, a las 10, "para desde ahí marchar hasta la Casa de Gobierno".

"Basta de persecución y de discriminación contra nuestro gremio. Decimos 'no' a los sumarios inventados y a las amenazas de descuentos masivos, algo que será una verdadera masacre y ataque a las familias de los trabajadores. Sitas está dispuesto al diálogo, y rechaza sanciones e imposiciones tendientes a disciplinar y a callar por la fuerza los justos reclamos de la clase trabajadora", remarcó el gremio encabezado por Bueno y Julián Nassif.

Comentarios