Sitas inicia una nueva seguidilla de paros, mientras se abre el diálogo con el Gobierno

Sitas inicia una nueva seguidilla de paros, mientras se abre el diálogo con el Gobierno

El gremio de la sanidad será recibido mañana por la ministra Vargas Aignasse.

Reclamo de trabajadores de Sitas. Foto: Prensa Sitas (ARCHIVO) Reclamo de trabajadores de Sitas. Foto: Prensa Sitas (ARCHIVO)
24 Marzo 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) inicia hoy un nuevo paro de tres días consecutivos sin asistencia a hospitales y centros asistenciales de la provincia, en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales para sus afiliados, entre otras consignas.

Mientras tanto, la secretaria general del gremio Adriana Bueno y el adjunto, Julián Nassif, fueron convocados por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, a una reunión paritaria que tendrá lugar mañana, a las 9, en la Casa de Gobierno.

Sitas comenzó con los reclamos en diciembre de 2020. Con el correr de los meses, la modalidad de la protesta se fue endureciendo. 

Entre otros puntos, en este sindicato sostienen que los ingresos de los trabajadores son escasos e insuficientes para afrontar los costos de vida.

En la actualidad, llevan adelante tres días de paro semanales sin asistencia a sus puestos de empleo (aseguran que están están cubiertas las guardias y los servicios de emergencia). 

En esta ocasión, la medida de fuerza se implementará hoy, mañana y el viernes, por lo que médicos, enfermeros y demás afiliados a Sitas no concurrirán a hospitales y CAPS.

En paralelo, el gremio viene de celebrar asambleas en los principales centros asistenciales de la provincia.

Ayer, a través de su cuenta de Facebook, Sitas anunció la convocatoria a las paritarias por parte del Gobierno provincial. Resta ver si el diálogo con la ministra Vargas Aignasse descomprime la tensa relación entre el sindicato y las autoridades de provinciales.

Comentarios