Sitas califica de "mezquina" la oferta del Gobierno y prepara una nueva semana de paros

Sitas califica de "mezquina" la oferta del Gobierno y prepara una nueva semana de paros

El gremio definirá hoy los pasos a seguir.

FACEBOOK DE SITAS FACEBOOK DE SITAS
26 Marzo 2021

Referentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas) tuvieron las primeras reuniones paritarias con representantes del Gobierno provincial, luego de un reclamo que lleva más de tres meses. Por el momento, en el gremio que conduce Adriana Bueno consideran "mezquina" la oferta del Poder Ejecutivo (PE). Por eso, en Sitas se alistan para una nueva semana con jornadas de paro sin asistencia a los hospitales y centros asistenciales de la provincia.

La decisión final será adoptada hoy, a través de una reunión por Zoom de los integrantes de la comisión directiva de Sitas.

De todos modos, Bueno ya expuso que se trata de un "ofrecimiento mezquino", tras la última reunión con la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.

Esta semana, los afiliados a Sitas efectuaron un paro sin concurrencia a los centros asistenciales que alcanzó las jornadas del miércoles, de ayer y de hoy.

Los trabajadores de la salud reclaman mejoras en sus haberes y en sus condiciones laborales, sobre todo teniendo en cuenta el contexto de pandemia y los más de 4.600 agentes de la sanidad afectados por la covid-19 en Tucumán.

Comentarios