Reclamo salarial: "el Estado corrompedor mantiene a gente que cobra y no trabaja"

Reclamo salarial: "el Estado corrompedor mantiene a gente que cobra y no trabaja"

Sitas sostiene las medidas de fuerza en los hospitales.

31 Marzo 2021

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) ratificó el reclamo salarial, laboral y sanitario, en medio de la pandemia de coronavirus en la provincia. El personal sanitario lleva adelante un paro de actividades sin concurrencia a los hospitales, aunque afirmaron que “estaba garantizada” la atención de urgencias y pacientes internados.

“No hemos tenido la oportunidad de dialogar con el Gobierno de la provincia. Hubo un supuesto llamado a paritarias (días atrás), pero eso no fue así debido a que no ha habido diálogo. Recibimos una suerte de propuesta, casi una imposición salarial por parte del patrón, del empleador, es decir, del Gobierno. Dijo ‘esto es lo que hay; tómalo o déjalo’”, enfatizó la secretaria general del sindicato, Adriana Bueno.

En el programa "BUEN DÍA", Bueno también señaló que hubo casos leves de infección entre los médicos, pese a haber recibido la vacuna contra la covid-19. Además, remarcó que no recibían datos oficiales respecto del personal afectado por el virus.

Sobre la demanda laboral, la médica cuestionó: “el Ministerio de Salud te amenaza con descuentos masivos y así el Estado se queda con la plata del trabajador”. 

“Este mismo Estado tiene una planilla salarial con muchos que toman café y, sin trabajar, cobran. Eso es una afrenta para nosotros.  Por supuesto, nunca va a alcanzar (por los recursos) para nosotros, si el Estado corrompedor sigue manteniendo a gente que cobra y no trabaja. A nosotros, los laburantes, nos persiguen, nos hacen controles de permanencia, te hacen sumarios y trasladan a compañeros de centro de salud. Han descontado a dos enfermeros $ 16.000 y pusieron a una familia en zozobra”, manifestó, entre otras referencias.

Comentarios